GRUPO

DE RUBEN TOLEDO

swap_vert
Deslice la barra

ALGUNOS ARTISTAS INTERNACIONALES ACOMPAÑADOS

CHAMACO RIVERA

RAY PEREZ

CHOCOLATE ARMENTEROS

FRUKO

JIMMY BOSCH

ALFREDO LINARES

GERARDO ROSALES

TONY MOLINA:

Dante Antonio Molina Acosta (Tony Molina) Nació en Mayagüez Puerto Rico el 11 de Diciembre de 1927. Tal vez el único cantante activo de la época del mambo.

Durante su larga trayectoria, Tony Molina se convirtió en uno de los más cotizados cantantes y el gran preferido por los directores de orquestas y aclamado por los diferentes públicos que asistían a los grandes salones de baile.

Su capacidad para atraer a un público fue puesto a buen uso por las orquestas de Joseíto Roman, Tito Puente, Fausto Curbelo, José Curbelo, Alfredito Levy, Ramón Argüeso, Hector Rivera, Randy Carlos, Sexteto La Playa, Joe Cuba, Juanucho Lopez, Rafael Boofartique, por nombrar sólo algunos.

Recordaremos con el maestro Molina temas como: A la la e, Oreja Mocha, Sun Sun Babae, Tumba el Quinto y Anabacoa entre muchos otros.

ORLANDO MARIN:

El único director de orquesta de la época dorada del Mambo de Nueva York todavía activo es Orlando Marín. Un contemporáneo de Tito Puente, Machito, Tito Rodríguez, Pete Terrace, Randy Carlos y Joe Loco entre otros, que en Nueva York eran iconos de la música, nacido en el Bronx en el año 1935. Adquirió un amor por la música a una edad muy temprana.

Casi todos sus temas fueron y siguen siendo los preferidos de los melómanos y conocedores de los ritmos antillanos. Tendremos el gusto de escuchar dentro del repertorio temas como: La Casa, Ritmo Bembe, El Timbalero, Orlando´s Guajira y Esta de Bala entre muchos otros.

Estos dos grandes maestros de la música latina fueron acompañados como ya es costumbre por la banda que se ha convertido en la preferida por el público y los maestros en estas ocasiones especiales ya que es la mejor preparada para interpretar la música brava como dicen los salseros. Ellos son EL GRUPO LA LLAVE.

Realizado por MORFI AGENCIA DE DISEÑO - morfipep@gmail.com