GRUPO

DE RUBEN TOLEDO

swap_vert
Deslice la barra

TRAYECTORIA

La Llave ha amenizado en varias oportunidades los congresos mundiales de salsa realizados en Bogotá, siendo estas presentaciones de un éxito total y de gran aceptación por parte de todo el público.

En Enero de 2013 el Grupo La llave tuvo la gran fortuna de acompañar al gran sonero TONY MOLINA quien fuera el cantante de planta de orquestas tales como: Tito Puente, Joe Cuba, Jose Curbelo, Juanucho Lopez, Sexteto La Playa, Boofartique y su Charanga, Alfredo Levy, Ramón Argueso y una infinidad de Orquestas. Dicha presentación fue para cerrar la feria de la ciudad de Manizales y Salsa al Parque de mencionada Ciudad.

Febrero 2/2013, en Galería Café Libro, gran concierto con Tony Molina acompañado por el grupo La Llave. De igual manera el grupo ha acompañado en varias ocasiones al gran maestro Peruano Alfredito Linares, convirtiéndose estas presentaciones en unas remembranzas muy especiales para todos los asistentes. Un Evento nunca antes visto en Colombia, Los últimos y verdaderos Reyes del Mambo, dos grandes maestros de la época del mambo en New York y años 50s. Con un estimado de 2.000 personas.

Tony Molina y Orlando Marín (Acompañados por EL GRUPO LA LLAVE) Para 2014 el grupo el canal Caracol hace una invitación especial a su director Rubén Toledo para formar parte del staff de músicos para la serie Niche con varios de los integrantes de LA LLAVE. Serie protagonizada por Jair Romero y Abril Schreiber. Basada en algunos momentos de la vida de los integrantes de la agrupación más famosa de salsa que nuestro país haya dado. EL GRUPO NICHE.

En Mayo de 2016 se contrata al Grupo La llave para amenizar el 2° encuentro nacional de melómanos y coleccionistas en San Martin meta Organizado por el docente John Jairo Usme, donde se reunieron aproximadamente 1.500 personas.

En esta ocasión acompañando al gran maestro Fruko. Toda una leyenda de nuestra salsa Colombiana y un gran honor compartir tarima con este gran maestro.

En 2016 El Grupo La llave también acompaño al destacado percusionista Venezolano GERARDO ROSALES Con lleno total en las diferentes localidades de Bogotá.

Y tal vez el más importante de los conciertos realizados hasta el momento por el GRUPO LA LLAVE es el cierre de la Feria de Manizales en enero de 2017, en el cual acompañaron a dos de los más grandes artistas representativos de la salsa dura. El astro del trombón JIMMY BOSCH y el recordado maestro Venezolano RAY PEREZ. Con un estimado de 20 mil personas en la plaza Bolívar de esta ciudad. Un concierto apoteósico y el cual fue reconocido y felicitado por el propio alcalde de la ciudad, el doctor José Octavio Cardona León.